23 abr. 2024

Durand cambia de opinión y habla de obras antes de peaje

Tras las críticas, el diputado colorado Dany Durand decidió replantear el proyecto del cobro de peaje para el ingreso a la capital. Ahora habla de construir viaductos y autopistas antes de cobrar el impuesto.

cartes durand

Dany Durand replanteará tema peaje en Asunción. Foto: Carlos Peralta ÚH.

El diputado colorado anunció que modificará el proyecto que establece un sistema de cobro de peaje para el ingreso a la capital. Precisó que primero se realizarán construcciones de viaductos y autopistas para luego cobrar un impuesto por la utilización de tales infraestructuras.

Una serie de críticas ciudadanas logró que Durand decida modificar su propuesta que planteaba que primero se establezca el cobro de una tasa por ingresar a Asunción para luego construir autopistas que descongestionen el tránsito capitalino.

“Ahora va a ser al revés el tema, primero se deben realizar las obras para después ponerles un precio. Creo que tienen razón. La idea de descongestionar la entrada a la capital construyendo primeramente autopistas, cobrando peaje - una vez terminada la obra - por la utilización de tal infraestructura es un idea razonable”, explicó a la 970 AM.

Agradeció que la ciudadanía pueda debatir sobre estos temas y aclaró que la medida no busca prohibir el ingreso a Asunción sino establecer un costo diferenciado para quienes deseen utilizar los caminos para descongestionar el tránsito en la capital.


Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.