25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
32°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 22 de agosto de 2016, 09:37

Durand cambia de opinión y habla de obras antes de peaje

Tras las críticas, el diputado colorado Dany Durand decidió replantear el proyecto del cobro de peaje para el ingreso a la capital. Ahora habla de construir viaductos y autopistas antes de cobrar el impuesto.
El diputado colorado anunció que modificará el proyecto que establece un sistema de cobro de peaje para el ingreso a la capital. Precisó que primero se realizarán construcciones de viaductos y autopistas para luego cobrar un impuesto por la utilización de tales infraestructuras.

Una serie de críticas ciudadanas logró que Durand decida modificar su propuesta que planteaba que primero se establezca el cobro de una tasa por ingresar a Asunción para luego construir autopistas que descongestionen el tránsito capitalino.

"Ahora va a ser al revés el tema, primero se deben realizar las obras para después ponerles un precio. Creo que tienen razón. La idea de descongestionar la entrada a la capital construyendo primeramente autopistas, cobrando peaje - una vez terminada la obra - por la utilización de tal infraestructura es un idea razonable", explicó a la 970 AM.

Agradeció que la ciudadanía pueda debatir sobre estos temas y aclaró que la medida no busca prohibir el ingreso a Asunción sino establecer un costo diferenciado para quienes deseen utilizar los caminos para descongestionar el tránsito en la capital.