3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 29 de octubre de 2016, 01:00

Durand analiza dejar el Partido Colorado

Dany Durand, uno de los diputados colorados que votó en contra de la reelección presidencial vía enmienda, manifestó que de acuerdo a la decisión que asuma hoy la convención del Partido Colorado, analizará el abandonar dicha organización política.

“Si existe un mandato de la convención de votar por la reelección vía enmienda, me iría del partido. A pesar de que soy un afiliado desde hace 45 años”, remarcó.

El dirigente colorado señaló que particularmente está de acuerdo con que se establezca la reelección presidencial, pero que no está de acuerdo con el método que se pretende utilizar, como así también que no es el momento adecuado para el efecto.

Indicó igualmente que es necesario un acuerdo entre todos los partidos políticos para que se realice una reforma constitucional apenas se renueven las autoridades en el 2018 o a inicios del 2019.

“Yo considero que la reelección presidencial es muy buena, pero en este momento político está muy candente el ambiente. Se necesita un compromiso de que en 2018 o 2019 se haga una reforma y que tengamos una Constitución que permita la reelección”, puntualizó.

Durand se reunió el jueves con el presidente Horacio Cartes y se ratificó que votará en contra de la enmienda.