22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 17 de febrero de 2017, 02:00

Dura condena: Dan 29 años para hombre que abusó de cuatro niños

Un hombre de 28 años de edad recibió ayer una condena ejemplar por parte del Tribunal de Sentencia por abusar sexualmente de cuatro niños, que eran de sus hijastros. Además sacaba fotos y también filmaba a los menores de edad. El hecho ocurrió en marzo de 2014.

Los magistrados Pedro Nasser, Rosarito Montanía y Victoria Ortiz decidieron que la pena justa para el acusado era la de 22 años de cárcel más 7 años como medida de seguridad.

Esto teniendo en cuenta que la fiscala Mirtha Ortiz presentó como medio de prueba las filmaciones donde se visualizan los abusos sexuales con los niños de 11, 7, 4 y 2 años de edad, pues acostumbraba grabar el acto sexual con los infantes, según comentó la representante del Ministerio Público.

Además señaló que los pequeños declararon a través de la cámara Gesell cómo se daban los abusos. El hoy sentenciado fue pareja de la madre de los cuatro hermanitos, quien fue la persona que presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

Imágenes. La fiscala también explicó que el joven fotografiaba a los pequeños desnudos, realizando incluso un collage de fotos y videos.

Asimismo, resaltó que durante la etapa investigativa se realizó un allanamiento en la casa del abusador y pedófilo, ubicada en el barrio Conavi, de Luque, donde se incautaron aparatos celulares, chips telefónicos y baterías, dos computadoras portátiles, varios disquetes, discos compacto, un cuaderno que contenía correos electrónicos, un sobre con varias cartas, un pendrive, cinco módems, mechones de cabellos presumiblemente de niños y fotos tipo carnet.

Una vez que fueron reproducidos dichos videos se comprobó la existencia del abuso con otros niños que también fueron víctimas.

La fiscala se basó en el artículo 135 de abuso sexual en niños en concordancia con el artículo 70, medición de la pena. Esto teniendo en cuenta la reiteración y difusión del hecho.

Finalmente, acotó que se trata de la condena más alta en lo que respecta al hecho punible de pedofilia.