23 abr. 2024

DuPont gana 2.513 millones de dólares en 2016, un 28,6 % más

Nueva York, 24 ene (EFE).- El grupo químico DuPont cerró el año 2016 con un beneficio neto de 2.513 millones de dólares, un 28,6 % más que el ejercicio anterior, y en el último trimestre del año abandonó las pérdidas y ganó 265 millones de dólares.

Las ventas de DuPont bajaron un 2,1 % en el conjunto del ejercicio, hasta situarse en 24.594 millones de dólares, frente a los 25.130 millones que facturó en 2015, en parte debido a los impactos negativos de los movimientos de las divisas. EFE/Archivo

Las ventas de DuPont bajaron un 2,1 % en el conjunto del ejercicio, hasta situarse en 24.594 millones de dólares, frente a los 25.130 millones que facturó en 2015, en parte debido a los impactos negativos de los movimientos de las divisas. EFE/Archivo

La firma de Wilmington (Delaware) registró entre enero y diciembre pasados un beneficio neto por acción de 1,52 dólares, frente a los 1,72 dólares por título del año anterior, cuando ganó 1.953 millones de dólares.

Las ventas de la compañía bajaron un 2,1 % en el conjunto del ejercicio, hasta situarse en 24.594 millones de dólares, frente a los 25.130 millones que facturó en 2015, en parte debido a los impactos negativos de los movimientos de las divisas.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas, DuPont ganó 265 millones de dólares, frente a las pérdidas de 253 millones que tuvo que anotarse en el último trimestre de 2015.

La compañía detallo que entre octubre y diciembre pasados, las ventas alcanzaron un total de 5.211 millones de dólares, prácticamente igual que los 5.299 del mismo periodo del ejercicio anterior.

“2016 ha sido un año importante para DuPont en el que nos hemos excedido en nuestras expectativas de beneficios y ahorros de costes”, dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado de la empresa, Ed Breen.

Los resultados superaron las previsiones de los analistas y las acciones de DuPont, uno de los treinta valores del índice Dow Jones, subían un 3,60 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han apreciado más de un 37 % en los últimos doce meses.

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.