25 abr. 2024

Dupla Marito-Velázquez se representa como la decencia dentro de la ANR

La chapa de la disidencia colorada promete “ganar a los liberales en las internas y luego en las generales”. Abdo Benítez asegura que seguirán hablando con Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara.

Chapa.   Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez (centro), rodeados de sus seguidores, durante la presentación oficial.

Chapa. Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez (centro), rodeados de sus seguidores, durante la presentación oficial.

El movimiento Colorado Añetete oficializó anoche la chapa conformada por el senador Mario Abdo Benítez y el titular de Diputados, Hugo Velázquez, para pugnar en las internas del Partido Colorado del próximo 17 de diciembre.

Abdo Benítez definió a la chapa como “la auténtica decencia dentro del Partido Colorado”. Fue durante el acto desarrollado en el Hotel Excelsior, ante aproximadamente unas 200 personas.

De esta manera están conformados los dos grupos mayoritarios que se enfrentarán en el Partido Colorado: Santiago Peña-Luis Gneiting, por el cartismo, y Abdo Benítez-Velázquez, por la disidencia.

Marito subrayó que “a esta dupla nos une la defensa de la democracia”, en tácita alusión al enfrentamiento, a nivel nacional, que se dio ante la intención del presidente Horacio Cartes de modificar la Constitución, vía enmienda, para lograr la reelección presidencial.

Este enfrentamiento y la designación de Peña motivó el alejamiento de Velázquez de Honor Colorado, hecho indujo al oficialismo a buscar la modificación del reglamento interno de la Cámara de Diputados, para despojarle a su ex aliado la presidencia de la Cámara Baja. Esto podría concretarse la próxima semana, ya que el cartismo contaría con los votos.

Abdo Benítez recordó el pasado liberal de Peña señalando que “vamos a ganarle a los liberales en las internas y luego en las generales”.

En otro momento remarcó la diferencia existente con la otra propuesta colorada, recordando que el Gobierno tiene trato con empresas internacionales que tienen juicios en todos los países en referencia a la empresa que construyó el cuestionado Superviaducto, y “que hoy vienen a subcontratar como capataces a las empresas paraguayas”.

Petta. Sobre la posibilidad de que el senador Eduardo Petta sea candidato a gobernador en Central, Abdo Benítez pidió coherencia al Gobierno, y “que le dejen correr si tanto se confían en su dinero” y advirtió que “Petta arrasará en Central”.

Finalmente, Marito envió a un mensaje a sus correligionarios que están administrando la cosa pública pidiéndoles que no persigan a los que piensan diferente.

Prometió que “esa historia nunca más se va repetir” con él en el Poder Ejecutivo.

Por su parte, Velázquez señaló que no va a cambiar de discurso. “Voy a seguir llamando a las cosas por su nombre”, anunció y remarcó que " la diferencia es que acá están los valientes del Partido Colorado”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.