16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 9 de junio de 2017, 02:00

Dupla Marito-Velázquez se representa como la decencia dentro de la ANR

La chapa de la disidencia colorada promete "ganar a los liberales en las internas y luego en las generales". Abdo Benítez asegura que seguirán hablando con Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara.

El movimiento Colorado Añetete oficializó anoche la chapa conformada por el senador Mario Abdo Benítez y el titular de Diputados, Hugo Velázquez, para pugnar en las internas del Partido Colorado del próximo 17 de diciembre.

Abdo Benítez definió a la chapa como "la auténtica decencia dentro del Partido Colorado". Fue durante el acto desarrollado en el Hotel Excelsior, ante aproximadamente unas 200 personas.

De esta manera están conformados los dos grupos mayoritarios que se enfrentarán en el Partido Colorado: Santiago Peña-Luis Gneiting, por el cartismo, y Abdo Benítez-Velázquez, por la disidencia.

Marito subrayó que "a esta dupla nos une la defensa de la democracia", en tácita alusión al enfrentamiento, a nivel nacional, que se dio ante la intención del presidente Horacio Cartes de modificar la Constitución, vía enmienda, para lograr la reelección presidencial.

Este enfrentamiento y la designación de Peña motivó el alejamiento de Velázquez de Honor Colorado, hecho indujo al oficialismo a buscar la modificación del reglamento interno de la Cámara de Diputados, para despojarle a su ex aliado la presidencia de la Cámara Baja. Esto podría concretarse la próxima semana, ya que el cartismo contaría con los votos.

Abdo Benítez recordó el pasado liberal de Peña señalando que "vamos a ganarle a los liberales en las internas y luego en las generales".

En otro momento remarcó la diferencia existente con la otra propuesta colorada, recordando que el Gobierno tiene trato con empresas internacionales que tienen juicios en todos los países en referencia a la empresa que construyó el cuestionado Superviaducto, y "que hoy vienen a subcontratar como capataces a las empresas paraguayas".

Petta. Sobre la posibilidad de que el senador Eduardo Petta sea candidato a gobernador en Central, Abdo Benítez pidió coherencia al Gobierno, y "que le dejen correr si tanto se confían en su dinero" y advirtió que "Petta arrasará en Central".

Finalmente, Marito envió a un mensaje a sus correligionarios que están administrando la cosa pública pidiéndoles que no persigan a los que piensan diferente.

Prometió que "esa historia nunca más se va repetir" con él en el Poder Ejecutivo.

Por su parte, Velázquez señaló que no va a cambiar de discurso. "Voy a seguir llamando a las cosas por su nombre", anunció y remarcó que " la diferencia es que acá están los valientes del Partido Colorado".