20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 17 de marzo de 2017, 01:00

Dúo rumano-paraguayo le pone música a Fiesta de la Francofonía

La Fiesta de la Francofonía continúa hoy, a las 19.30, en la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia 1039 entre Brasil y EEUU). La entrada a todas las actividades es libre y gratuita.

Esta noche se presenta el grupo Euro Latin, integrado por Cristina Bitiusca (Rumania) y Alcides Ovelar (Paraguay), quienes ofrecerán un espectáculo en cuatro idiomas (castellano, guaraní, francés y rumano).

“Me siento bien por ser parte de estas celebraciones. Hace tres años que estamos en los festejos, representando a Rumania y a Paraguay. Vamos a hacer un poquito de música francesa, como La vie en rose, de Édith Piaf, música paraguaya y rumana de varios ritmos”, indicó Cristina.

Agregó que en el show se podrá apreciar el folclore rumano, que tiene “básicamente las mismas características que el folclore paraguayo, porque en él se habla de la naturaleza y de la mujer rumana”.

“Estamos felices por poder participar de esta fiesta. Agradecemos que nos tengan en cuenta. Va a ser un show de arpa y voz, un concierto de aproximadamente 20 minutos. Si hay rumanos o franceses o francófilos, que se acerquen a disfrutar. Les esperamos con mucho gusto”, invitó Bitiusca.

Otros SHOWS. Por su parte, Fouad Dogga, director de la Alianza Francesa, explicó que el Día Internacional de la Francofonía se conmemora el 20 de marzo, pero los eventos se extienden por aproximadamente 10 días en varios países del mundo.

“Los festejos de la Francofonía son la celebración de una manera de ver el mundo, de intercambiar cultura, y de promover ideas que tienen un valor universal”, dijo Dogga.

Añadió que otros artistas internacionales que estarán en la celebración son el grupo de Suiza, SonAlp, que actúa el miércoles 22, a las 20.00; y la mezzosoprano franco-yugoslava Vera Cirkovic, quien se presenta el 23 de marzo, para sumergir a los oyentes en la París de los años 50 y 60, con canciones de Bárbara, Édith Piaf, Juliette Gréco, y otras.