5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 22 de octubre de 2016, 01:00

Dúo Los Juan: “El público paraguayo es muy exigente”

Los argentinos Juan Fernando de la Orden y Juan Miguel Marengo conforman el dúo de pop lírico Los Juan. Ellos ya se presentaron en varios escenarios paraguayos y en la última visita concedieron una entrevista a ÚH. Actualmente están grabando su segundo disco de pop lírico.

Los Juan tienen sus orígenes en la música lírica, estudiando con los más prestigiosos maestros de Argentina e inclusive de Milán, Italia. Y fue justamente esta búsqueda de la identidad musical, la que los llevó a definirse por el pop lírico, género artístico que une la música popular con la impronta de la voz lírica, incorporando además nuevos sonidos en la orquestación de sus canciones.

Los tenores coincidieron sobre el público local. “El público paraguayo es muy exigente, porque te escucha, te analiza y al final te sorprende porque se quedan mucho tiempo aplaudiendo. Además, aguardan hasta el final para saludarte y ahí está la devolución de lo que uno hace”, expresa Juan Miguel Marengo.

También comentan que hicieron grandes amigos en Paraguay y que gustan de su gastronomía. “No nos perdemos el chipa guazú, la sopa nos encanta y el asado de acá es único, tanto que estamos aprendiendo a cocinar como acá”, dice Juan Fernando.

Disco. Abocados en la grabación de su segundo cedé, que lo están haciendo en el estudio de Willy Suchar, fundador y director de Kamikaze Records. Se trata del primer disco del dúo grabado en Paraguay y al igual que el anterior, este contará con temas internacionales y otros inéditos de su autoría. El disco se presentará primero en Paraguay en el 2017 y luego en Argentina. “El público cada vez más quiere escuchar este tipo de música y se dio cuenta de que se canta de manea lírica pero las canciones son populares”, dice Marengo.

Y en este segundo disco interpretan el tema paraguayo "Regalo de Amor", así como en el disco anterior presentaron una canción argentina "No saber de ti". El director musical del dúo es Daniel Vila, el mismo que el de la artista Valeria Lynch.