20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 21 de mayo de 2017, 01:00

Dueños de universidad fueron a Misiones a poner paños fríos

Arnaldo Decoud, presidente del consejo de administración de Unasur, y la rectora de la universidad, Mirtha Reyes, fueron ayer hasta la filial de San Ignacio, Misiones, para poner paños fríos a la protesta que realizaron alumnos.

Los ánimos, al inicio, estaban bastante caldeados, pero fue bajando la intensidad cuando los responsables de la institución expresaron sus argumentos, según la corresponsal de ÚH, Vanessa Rodríguez.

“Este martes vamos a presentar un recurso de reconsideración de la decisión a los del Cones, teniendo en cuenta las múltiples irregularidades en la resolución y vamos a pedir que se trate el tema en presencia del presidente del Cones (Hildegardo González), liderando la sesión, pues ya no confiamos en la vicepresidenta (Sanie Romero)”, manifestó Decoud.

“Nos llama la atención que el viernes pasado se haya tratado el tema Unasur sin ser orden del día y que la vicepresidenta del consejo, que es la dueña de la universidad Iberoamericana, permitiera que se tratara sobre tablas el tema, y están acogiendo a nuestros estudiantes con una media beca, es muy llamativo que quienes te juzgan son tu competencia a la vez”, disparó.

Los estudiantes esperarán las acciones de apelación por parte de los directivos; incluso, un grupo de universitarios va a acompañar a los directivos de la Facultad en Asunción el viernes, cuando los miembros del Cones ratifiquen o no el masivo cierre de carreras.