8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de julio de 2016, 08:50

Dueños de un pitbull condenados a pagar millonaria suma

Los dueños de un perro de la raza pitbull que atacó a una mujer hace casi dos años deberán indemnizar a la víctima abonando G. 270 millones. El hecho ocurrió en la ciudad de Lambaré y la agredida aún realiza tratamientos médicos a consecuencia del brutal ataque del can.
Un juez de la ciudad de Lambaré condenó a los dueños de un pitbull a pagar G. 270 millones en concepto de indemnización a una mujer identificada como Angélica Aguilera Rodas, una vecina de la zona. El ataque se produjo el 16 de octubre de 2014 y después de casi dos años se dio a conocer la sentencia.

Aguilera sufrió mordeduras en las zonas del rostro, cuello, brazos, tórax y piernas, que le causaron lesiones de gravedad; incluso, su brazo izquierdo quedó inmovilizado a causa de la brutal agresión del perro, según el abogado de la mujer.

Según los antecedentes del caso y el relato de testigos, para retirar a la mujer de las garras del animal se necesitó la intervención de 5 personas, ya que el pitbull no obedecía los llamados de su dueño.

"Estuvo varios días internada en terapia intensiva y hasta la fecha sigue tratamientos médicos. Los dueños del perro deberán pagar la mencionada suma por el daño moral, debido a que las heridas o cicatrices en la cara y el rostro le acompañarán durante toda su vida y le recordarán la tragedia", dijo el abogado de Aguilera, Alfredo Montanaro en comunicación con Telefuturo.

Por su parte, los denunciados expresaron que se trata de un hecho fortuito. Alegaron que el animal no sale de la casa y que por razones extrañas o por un descuido salió ese día. Al respecto, el abogado de la víctima dijo que es ahí justamente donde se ve el acto negligente de los propietarios.