28 mar. 2024

Dueño de auto eléctrico gasta G. 38.000 por mes para movilizarse

Llegó, se estacionó y automáticamente se convirtió en el centro de atención de todas las miradas frente al edificio de ÚH. Sin duda alguna, califica como un auto de ensueño por su lujo, comodidad y, sobre todo, porque solo le cuesta a su dueño G. 38.000 más por mes en su factura de energía eléctrica.

Híbrido.  Arnaldo Benítez exhibe los dos motores del vehículo Chevrolet, que es movido a batería y  a nafta.

Híbrido. Arnaldo Benítez exhibe los dos motores del vehículo Chevrolet, que es movido a batería y a nafta.

El propietario del Chevrolet Volt, modelo 2013, Humberto Galleano, exhibió orgulloso ayer a ÚH su “joya eléctrica”, que importó en febrero pasado de los Estados Unidos.

“No hay cosa que no tenga. Tiene todos los lujos”, sostuvo Arnaldo Benítez, colaborador de Galleano y quien conoce todos los detalles del rodado.

Precisó que el automóvil llegó cero kilómetros al país a un costo de USD 57.000 (G. 250 millones), impuestos incluidos. Galleano se comunicó con el diario para compartir con los interesados en adquirir un rodado, las bondades que brindan los vehículos eléctricos.

El auto tiene una autonomía de 80 kilómetros de recorrido con la batería, como también un motor naftero de bajo consumo.

Sobre el costo de carga de la batería, Benítez destacó: “38.000 guaraníes mensuales es lo que gasta y aparte no tiene ningún tipo de mantenimiento; es muy económico en ese aspecto”.

en casa. Explicó que el automóvil viene con un equipo que fue instalado en la casa a una toma eléctrica, donde se enchufa el cable de la batería del vehículo para su recarga. “La batería se recarga seis horas. Generalmente se enchufa a la noche y lo deja hasta el día siguiente”, recalcó.

Benítez comentó que no vieron otro vehículo similar en Paraguay y para ellos este modelo de Chevrolet es el único en el país. “Es un auto que a la perfección se está adaptando a nuestro ambiente. Nunca tuvo problema alguno y lo usamos muchísimo porque se ahorra muchísimo en mantenimiento”, enfatizó.

ÚH realizó un test drive con el Volt: la experiencia resultó más que grata. El auto está full equipado, además sorprende por ser silencioso en su andar y la potencia del motor a batería que lo mueve.