17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

Dueña y gerente de Don Vito, a juicio por alimentos nocivos

El juez de Garantías Gustavo Amarilla elevó ayer a juicio oral y público el caso de Don Vito Tradición, en el que están acusados la dueña y el gerente del local.

Así, deben afrontar juicio oral María Gloria Evangelista viuda de Scura, propietaria del local gastronómico, y el gerente Marc Gastón Henri Boydens.

El fiscal Yoan Paul López les acusó por los supuestos delitos de procesamiento ilícito de desechos, exposición a personas a lugares de trabajo peligrosos y comercialización de alimentos nocivos.

El caso se conoció tras las denuncias de los empleados que en videos mostraron la supuesta presencia de ratas en el local donde se fabricaban las empanadas.

En la preliminar ante el juez, el gerente Marc Gastón Henri había pedido la nulidad de la acusación fiscal, y el consecuente sobreseimiento definitivo.

La defensa de la dueña del local, por su parte, solo requirió la exclusión de pruebas, pero no se opuso al juicio oral y público.

Tras el estudio de las cuestiones requeridas en la preliminar, el juez rechazó el pedido de anular la acusación. Entendía que tenía todos los requisitos formales.

Finalmente, entendió que el caso debía discutirse ante un tribunal de Sentencia. Las partes serán notificadas de la resolución y luego deberá designarse un tribunal.