10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de septiembre de 2016, 10:23

Dueña de Don Vito Tradicional libre bajo fianza

Este martes el juez Gustavo Amarilla otorgó medidas alterativas a la prisión a María Evangelista viuda de Scura, dueña de Don Vito Tradicional, bajo la fianza personal de G. 350 millones. La mujer está imputada por exposición al peligro a personas, procesamiento ilícito de desechos y circulación de alimentos nocivos.
Finalmente, este martes Amarilla dispuso que doña Evangelista no vaya a prisión bajo la fianza personal de su abogado, Édgar Stanley, de G. 350 millones.

La mujer tiene prohibición de salir del país, debe hacer una comparecencia de forma mensual y no debe cambiar de domicilio. La fianza impuesta debe sustituir por una caución real en un plazo no mayor de 20 días, informó Ana Ferreira de la 970 AM.

Esta es la segunda audiencia de imposición para la mujer, ya que el jueves pasado quedó suspendida debido a que la defensa sostuvo que la misma "no estaba en condiciones de cubrir la caución real".

Evangelista quedó a cargo de Don Vito Tradicional luego de que su marido muriera. Ahora está siendo investigada por exposición al peligro a personas, procesamiento ilícito de desechos y circulación de alimentos nocivos.

El caso tomó conocimiento público luego de que empleados del local compartieran un video en redes sociales donde se apreciaba que nidos de ratas rodeaban las conocidas empanadas que estaban por ser freídas.

El mismo fiscal del caso, Yoan López, aseguró que ya desde el año 2014 la empresa no contaba con el Registro de establecimientos sanitarios y alimenticios del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ni con la autorización de la Municipalidad de Asunción, pero igual siguió funcionando.

Tras un allanamiento y análisis de los productos, el Ministerio Público detectó que un "germen agresivo" se encontraba dentro de las empanadas de Don Vito. Los estudios aún siguen para detectar el tipo de bacteria.