27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 8 de junio de 2017, 02:43

Duelo verbal en blanco y negro

Francisco Giménez Calvo fue claro al afirmar que los precios de los tiques del clásico no son altos y que no los bajarán. Marco Trovato catalogó de robo a los precios de las entradas y autorizó a jugar en cancha de Libertad sin visitantes.
El clásico blanco y negro se pone cada vez más candente en un duelo que puede decidir el futuro en el desenlace del torneo Apertura.
El presidente de Libertad, Francisco Giménez Calvo, salió al paso de las declaraciones del titular de Olimpia, Marco Trovato, y mencionó a Fútbol a lo Grande (por Monumental AM) que no reconsiderará los precios de las entradas para el duelo del sábado, aunque se mostró favorable en el dicho de Trovato que cada equipo juegue de local en su propio estadio.
"De ninguna manera voy a reconsiderar los precios de las entradas. Es una decisión de la comisión directiva que si me pide la reconsideración voy a pensar. Creo que son precios muy razonables para el partido del año. Lamento que no podamos cobrar más. Hay un límite que se estableció", dijo.
"Estos no son precios exorbitantes, no son precios de la Champions League. Nosotros no queremos abusar de nadie, me parece que se pasó de lengua Trovato, pero entiendo que quiere defender los intereses del club", añadió.
"Quiero que cada uno juegue desde el año que viene en su cancha con la posibilidad de recibir al público del equipo contrario, me parece deportivo, razonable. Y ya nadie va a acusar a nadie", añadió.
habrá público. Pese a los precios establecidos, Giménez Calvo confía que habrá un marco importante de público el sábado en el Defensores. "Creo que va a haber gente en la cancha; el público de Olimpia va a asistir, a pesar de los precios que a mí no me parecen exagerados para un partido de esta envergadura", recalcó. "No nos conviene abusar de la recaudación de Olimpia, nos conviene ganar puntos. Este es el partido que puede resolver muchas cosas", argumentó el presidente gumarelo, quien suma su segundo cruce con Trovato en una semana.

Alcaraz no llegaría
Ayer por la mañana el zaguero central Antolín Alcaraz, que viene recuperándose de una contractura en el gemelo derecho, volvió a trabajar de forma diferenciada y no llegaría para el duelo del sábado ante Olimpia. Hoy, a las 18.30, en el estadio Nicolás Leoz, el entrenador del Gumarelo, Fernando Jubero probará la formación titular.


"Esto es un asalto. Ni en el clásico, el partido más importante del fútbol paraguayo, cobramos estos precios en las entradas. Se están aprovechando del hincha olimpista y esto debe parar", fueron las primeras palabras del presidente de Olimpia, Marco Trovato, para demostrar su malestar con los precios de entradas dispuestos por el club Libertad (ver info.) para el duelo del sábado, desde las 16.00, en el Defensores del Chaco.
El titular franjeado dejó su postura con respecto a esta situación e indicó: "Acá hay dos opciones. Primero, que se quieren aprovechar de nosotros en lo económico, o segundo, es que no quieren que vayamos. Si no quieren que vayamos, que jueguen en su cancha sin público visitante y que llenen su cancha con su gente, con la maravillosa hinchada que tienen, y que disfruten de un gran partido de fútbol. Y cuando a nosotros nos toque ser local, que no vengan a Para Uno. Yo les autorizo, les firmo la autorización para que el olimpista no vaya a su estadio".
pantalla gigante. En un momento de la conferencia, Trovato instó a los hinchas que quieran ir que solo lo hagan en el sector Sur del Defensores y planteó una opción. "Poner pantallas gigantes en Para Uno e ir a ver el partido ahí podría ser una opción y que el hincha lleve una donación para los hermanos de Ñeembucú. Veremos si nos da el tiempo para trabajar en esta opción", concluyó el presidente decano.

Brian y Edcarlos siguen en duda
El plantel franjeado activó ayer de cara al juego del sábado ante Libertad, desde las 16.00, en el Defensores del Chaco. En lo que respecta al plantel, Brian Montenegro y Edcarlos, quienes estuvieron ausentes en el duelo anterior, frente a Nacional, por sendas lesiones, aún no están confirmados y la práctica de hoy a la tarde (16.00), en la Villa, será clave.
En caso de que ambos vuelvan a quedar fuera, Fernando Fernández podría retornar ocupar un lugar en la banca; de titular se mantendrían Roque y Ferreira, y César Benítez podría discutirle el lugar a Saúl Salcedo, quien arrancó frente al Albo. Antes de la práctica de hoy, Éver Almeida hablará en conferencia.