6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 10 de noviembre de 2016, 14:40

Dudamel confía en la plantilla que armó para enfrentarse a Bolivia y Ecuador

Caracas, 10 nov (EFE).- El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, dijo que confía en la plantilla que armó para los partidos ante Bolivia y Ecuador pese a las ausencias de tres jugadores clave que sufrieron lesiones, según un comunicado publicado hoy por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La selección venezolana no contará con la presencia del delantero Salomón Rondón ni de los centrocampistas Juan Pablo Añor y Alejandro Guerra, tres jugadores vitales en la línea de ataque para armar juego y generar goles.

"Nos modifica (el plan), porque son (jugadores con) características distintas (los que llamamos), pero siempre tiene que haber un plan A y un plan B (...) Vamos a enfrentar (los partidos) con lo que tenemos, que es muy bueno, no me quedo estancado en los problemas", dijo Dudamel respecto a los jugadores que tiene para armar el ataque.

En ese sentido, Dudamel destacó que tanto Edder Farías como Manuel Arteaga y Christian Santos (quien fue convocado a última hora por la lesión que sufrió Rondón) "tienen una característica similar, son muy de área".

"La diferencia yo creo que la marca la continuidad de uno por sobre el otro, el ritmo de juego, el nivel de competencia en el que se puede desenvolver cada uno de ellos", agregó.

Dudamel indicó que aunque la Vinotinto se va a enfrentar a "dos rivales sumamente necesitados" (Bolivia y Ecuador), la selección venezolana está obligada "a ganar siempre", por lo que se han preparado, y aseguró que van "con el deseo de ganar".

Consideró que lo que más necesita la selección venezolana es dejar de mirar la tabla de clasificación, en la que es última, y salir a la cancha con "alegría" y esa "fuerza interna" que traen los jugadores de sus equipos, pues la Vinotinto necesita un "triunfo" que le de un "impulso para terminar la eliminatoria".

"Hemos querido para esta doble fecha darle espacio a jugadores que nos puedan contagiar de una nueva energía, de una nueva ilusión, porque pararse a ver la tabla de posiciones y verse de último deprime a cualquiera", indicó.