25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 30 de diciembre de 2016, 01:00

Duda de tráfico de influencias en APP para Aeropuerto

El senador independiente Eduardo Petta presentó ayer un proyecto de pedido de informe al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre el proceso de licitación para la modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Dicha obra será realizada por el sistema de alianza público-privada (APP), con concesión por 30 años.

El motivo del pedido es para despejar dudas sobre un posible caso de tráfico de influencia que se estaría dando en el proceso.

En el pedido se señala que la empresa a la que se considera como virtual ganadora de la licitación presentó una póliza de fiel cumplimiento emitida por la compañía aseguradora vinculada al ministro secretario del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira.

Entre otras cosas, se pide un informe detallado sobre las empresas aseguradoras, donde se especifique el año de creación de la firma, sus directivos y accionistas, así como la calificación recibida por dicha compañía de parte del Banco Central del Paraguay (BCP).

En otro ítem se pregunta sobre la relación que tiene el jefe de Gabinete de la Presidencia con la empresa Vinci.

También se pide al MOPC que explique si hay relación entre las compañías DTT Argentina y DTT España en el presente proyecto de modernización de la terminal aérea.

Otra consulta es si existe algún funcionario de la empresa virtualmente adjudicada que guarda relación con los proyecto de APP de las rutas 2 y 7, y el de la modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Se requiere además toda la información de las empresas que participaron en la licitación del Aeropuerto, así como también los datos de quienes pudieron tener acceso a dichas carpetas.