17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 30 de abril de 2017, 01:00

Duarte pide desterrar antagonismos

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos pidió este fin de semana en Luque desterrar el viejo antagonismo “que fracturó a la patria y provocó pobreza en Paraguay”.

“Hay que construir la política sobre la dimensión adversarial. El liberal, el de Frente Guasu, el comunista y el izquierdista no son enemigos, son compatriotas que tienen derecho a construir la patria conmigo”, aseguró el ex mandatario en un acto político llevado a cabo en la ciudad de Luque.

Sostuvo que el objetivo es construir un partido que represente a sectores populares, a las madres, a los jóvenes que estudian con mucho esfuerzo y que no siempre pueden tener un empleo “y si lo tienen, sufren de la precariedad laboral con sus salarios miserables”.

“Sueño con la reconstrucción del partido nacional y popular y la emergencia de militancia combativa y vibrante de la ANR que levante las banderas y luche contra los abusos, la prepotencia y el poder del dinero”, precisó.

“Una BANCA’I”. Nicanor expresó que no está detrás de una “banca’i” en el Senado, porque él ya ocupó cargos más importantes. “Lo de ser senador no me vuelve loco. Fui ministro a los 36 años, presidente del Partido Colorado dos veces y presidente de la República”, recordó. Criticó que hay jóvenes democráticos, pero también fascistas que creen que el que piensa distinto es enemigo.