19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 28 de abril de 2017, 01:00

Duarte dice que Lugo sigue como candidato a presidente

El diputado por el Frente Guasu, Ramón Duarte, fue el único legislador que votó por la abstención, cuando el miércoles en la Cámara Baja decidieron rechazar y remitir al archivo el proyecto de enmienda constitucional, que pretendía implementar la reelección presidencial.

Indicó que a pesar de lo resuelto, el senador Fernando Lugo sigue como candidato a presidente de la República por el FG para el 2018.

Duarte manifestó que se abstuvo porque no le dieron oportunidad de presentar sus argumentos, debido a que sus colegas aprobaron el cierre de debate para dar un corte definitivo al tema.

Sostuvo que es de público conocimiento que el FG desde un comienzo dijo que la reelección vía enmienda es constitucional, donde se da a la ciudadanía para que decida el futuro del país, si hay reelección o no. “Nosotros consideramos que es un mecanismo válido y por este momento político, por todo lo que se ha montado en este caso, no pudo tener un eco favorable”, lamentó.

Consultado sobre qué es lo que considera que se montó, dijo que “hubo algunos sectores políticos interesados, quienes incitaron a la violencia y han hecho que lleguemos a todo esto, que no se pueda debatir a profundidad la reelección vía enmienda y ya vimos lo que pasó”, indicó.

Mencionó que sobre la candidatura de Lugo no solamente se expresa él favorablemente sino un congreso de dirigentes que dio un mandato de “que Lugo es el candidato a presidente del FG y seguimos firmes en eso y en su momento vamos a inscribir la candidatura”, puntualizó.

Sin embargo señaló que al no aprobarse la enmienda, la Corte Suprema de Justicia tiene la última palabra y eso se respeta.