20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 8 de julio de 2017, 01:00

Duarte critica despidos en medios cartistas

Darío Bareiro

CAACUPÉ

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos lamentó la utilización, por parte del presidente Horacio Cartes, de la prensa. Fue ante la consulta sobre los despidos ocurridos en medios de comunicación vinculados al mandatario.

“Cartes se compró diez medios de comunicación para construir el relato periodístico que él quiere, para legitimar su política neoliberal, antinacional y antipopular”, expresó Nicanor durante una reunión política en Caacupé en el marco de su gira por el Departamento de Cordillera.

Agregó que “cualquier periodista de su medio que no reproduzca el relato que quiere Cartes, obviamente, está despedido”.

Denunció que “los periodistas finalmente han perdido libertad y están trabajando bajo una gran tensión y consecuentemente ya no pueden expresar lo que sienten”.

Nicanor indicó que esta situación surge cuando el poder económico se apodera del poder político y genera tremendos daños, graves fracturas y divisiones. “El sueño de Cartes es que el Paraguay sea un gran tinglado y que nosotros seamos todos sus empleados”, dijo finalmente.