24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
29°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de agosto de 2016, 10:36

DT fue condenado a 7 años de cárcel por abusar de menor

Alejandro Garay, ex director técnico de la Escuela de Fútbol General Díaz, fue condenado a 7 años de prisión por el abuso sexual de un menor. La sentencia fue dictada por el Tribunal de Sentencia integrado por Hugo Segovia, Alicia Orrego y Liliana Flores.

La acusación fue presentada por el agente fiscal de San Lorenzo, Julio Ortiz. En el juicio quedó comprobado que Garay abusó repetidamente de un menor de 13 años, quien era alumno de la escuela de fútbol. El hecho se produjo en el 2013.

El abuso sexual se habría dado bajo la promesa de que el mismo le conseguiría un puesto de jugador titular en la Selección Paraguaya de Fútbol, categoría menor.

Según el relato, el menor fue abusado en su propia casa y en la del profesor de fútbol, también en la misma ciudad, informó el Ministerio Público.

''Es una condena muy importante que sin dudas dejará precedente, en este caso el niño quedó con secuelas psicológicas y psiquiátricas muy graves y permanentes, por eso le dimos el énfasis y seguimiento que corresponde", dijo el fiscal Ortiz.