26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Calor
18°
36°
Jueves
Mayormente despejado
18°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

Droga incautada era la primera carga

Los 396 kilos de clorhidrato de cocaína, incautados en un establecimiento rural en la colonia Alemán Cué, distrito de Yasy Cañy, Canindeyú, el pasado viernes, representan la primera carga de la organización que montó en Paraguay una empresa sojera hace un año para traficar droga. El grupo es nuevo y pretendía afianzar su ruta por Argentina, de manera a enviar la mercancía a Europa.

Son siete los detenidos, pero dos son los principales hombres de la estructura. Ellos son el piloto Heitor Antonio Machado (40), brasileño y encargado de la logística, y Carlos Alejandro Lanzarín Matarelo (30), que sería el responsable de montar el negocio en el establecimiento arrendado.

Durante un año, la organización no realizó actividad lícita (en el rubro sojero). Pero confirman que invirtieron un millón de dólares para armar la estructura bajo la fachada mencionada.

Los otros detenidos fueron Benigno Giménez Ruiz Díaz (23), copiloto de Machado; Cleber de Alencar Rosendo (36), brasileño, quien estaba como encargado de la narcopista y recibir la droga, incluso recibió USD 80.000 como adelanto, según datos. También fueron detenidos Lisandro Quiñónez Martínez (22) y Jilene Dos Santos Macedo (21). Del grupo mencionado, aparte de los dos brasileños, el resto son paraguayos. Estos fueron imputados por tráfico de estupefacientes por la fiscala Lorena Ledezma.

Según Francisco Ayala, director de Comunicaciones de la Senad, aún falta investigar a los demás miembros de la organización internacional. La droga que fue incautada debía ser enviada a Turquía.