8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 30 de noviembre de 2016, 01:00

Drama histórico, sociología y arte llegan con nuevos libros

Tres libros de temáticas variadas –una novela, un tomo sociológico y un recuento de artistas– se presentan en la fecha en distintos espacios de Asunción.

Uno de los libros Músicos y artistas de Itapúa, del artista y folclorista Rubén Darío Sosa, destaca el trabajo de músicos del séptimo departamento del país. El material, que cuenta con apoyo del Fondec, busca documentar la tarea de músicos folclóricos del Sur del país. El lanzamiento es hoy, a las 18.00, en la sede del Fondec (25 de Mayo 972 casi EEUU). El acceso es gratuito.

El autor, oriundo de Encarnación, inició sus estudios de canto con Eladio Otazú, para proseguir en Asunción con los músicos Emilio Bobadilla Cáceres y Herminio Giménez. Desde los años 70 se dedica a la música y también forma parte de asociaciones de músicos, además de lanzar una decena de discos y conducir programas radiales.

NOVELA HISTÓRICA. Otro libro es La niña que miraba los trenes partir, la novela del uruguayo Ruperto Long, que se presenta en conferencia de prensa hoy, a las 11.00, en la Embajada de Uruguay en Paraguay (Boggiani 5832, piso 3). La obra, que conmueve por su sensibilidad al punto de ser un éxito editorial en Uruguay, será presentada por el embajador uruguayo en el país, Federico Perazza. En tanto, el lanzamiento será mañana, a las 18.00, en el World Trade Center, Torre 2, 10º piso.

La novela, basada en hechos reales de los años del nazismo, reconstruye la historia de una niña judía de ocho años, Charlotte, forzada a vivir en un armario en Lyon y pasar miseria en Grenoble (Francia).

SOCIOLOGÍA. Otro libro que se lanza hoy, a las 17.00, en el Salón Libertad Francisco Delich, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Eligio Ayala 997 casi EEUU), es Desigualdad y clases sociales: Estudios sobre la estructura social paraguaya.

El tomo, bajo la coordinación de Luis Ortiz, está editado por el Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (Ceaduc) y el Instituto de Ciencias Sociales (Icso) y propone un conocimiento de la realidad paraguaya.