18 de enero
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Mayormente despejado
23°
36°
Viernes
Parcialmente nublado
24°
35°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 28 de septiembre de 2016, 04:54

Draghi defiende su política monetaria antes de intervenir en el Bundestag

Fráncfort (Alemania), 28 sep (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, defendió hoy la política monetaria de la entidad antes de intervenir en el Bundestag (cámara baja del Parlamento alemán).

En su discurso de inauguración de la primera Conferencia anual de investigación del BCE, Draghi reconoció que con las actuales medidas de política monetaria "en muchos casos operamos en aguas desconocidas".

"Pero lo importante es que en cada caso pudimos diseñar políticas monetarias efectivas para afrontar una serie de impactos sin precedentes", dijo Draghi.

El presidente del BCE se reúne hoy con el presidente del Bundestag, Norbert Lammert.

Draghi ha sido invitado por el comité de finanzas del Bundestag con el que intercambiará visiones de la situación actual de la economía de la zona del euro.

El presidente del BCE explicará a los diputados alemanes la política monetaria actual en la zona del euro, así como su efectos secundarios y responderá a sus preguntas.

El BCE ha bajado su tasa de interés al 0 % y cobra a los bancos un 0,4 % por el exceso de reservas.

Asimismo el BCE compra grandes cantidades de deuda pública y privada, lo que ha presionado más a la baja los tipos de interés.

También hablará Draghi sobre la situación general del sector bancario alemán, aunque no se pronunciará sobre institutos de crédito en concreto.