24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 6 de abril de 2017, 16:34

Draco Rosa enseñará su versión más "íntima" en una nueva gira por EE.UU.

Miami (EE.UU.), 6 abr (EFE).- El artista puertorriqueño Draco Rosa se prepara para revelar su lado más "íntimo" en su próxima gira, en la que desde el próximo 3 de mayo interpretará algunos de sus "dulces" clásicos y nuevas canciones que tocará por "primera vez".

Tres años después de vencer por segunda ocasión la batalla contra el cáncer de hígado que le transformó, Rosa se embarca en una gira de 14 paradas por Estados Unidos titulada "Una noche con Draco Rosa" y en la que compartirá con el público el "momento bonito" que vive en la actualidad.

"Si logras sobrevivir al cáncer, te cambia la vida", dijo hoy Draco Rosa en una entrevista con Efe en la que se mostró ilusionado por volver a la carretera para repasar su cancionero "más romántico", ya que tiene muchas melodías, "demasiadas", de este estilo guardadas en el cajón.

Por eso, en sus próximos conciertos aparcará las guitarras eléctricas para completar un ambiente "familiar" en el que aparecerán alguna de las canciones que compuso para su colega Ricky Martin y también éxitos como "Penélope" o "Esto es vida", en la que colaboró Juan Luis Guerra.

Boston, Nueva York, Dallas y Miami serán algunas de las ciudades en las que Draco Rosa (Nueva York, 1969) unirá toques "caribeños y góticos" en un espectáculo que ha rondado su cabeza durante los últimos años.

Para el músico, el tiempo que pasó desde que le declararon libre de cáncer en enero de 2014 ha sido un "proceso" en el que se ha apoyado en Puerto Rico, la montaña y su moto.

"La salvación ha llegado por ahí", dijo el intérprete ganador de un Grammy y tres Grammys Latino y que acumula once álbumes en su dilatada carrera.

Mucho tiempo ha pasado desde que Draco Rosa comenzó su trayectoria con el grupo juvenil Menudo, donde coincidió con Ricky Martin, para el que luego escribió canciones de alcance mundial como "Livin' la vida loca", "María" o "La copa de la vida".

Más tarde, en 2011, le sobrevino la enfermedad cuando le diagnosticaron un linfoma cerca de su hígado. Aunque lo superó a mediados de 2013, el cáncer reapareció a finales de ese mismo año y su batalla continuó un mes más.

"Siempre estoy pendiente", aseguró el artista, que durante la conversación con Efe aseguró que se encontraba en un "día bueno" pero que aún depende de medicamentos para salir adelante.

Con dos trasplantes de médula ósea, Draco Rosa apostó en 2015 por un libro sobre productos naturales ("El secreto de la vida a base de plantas") con el que se dedicó a "prevenir" enfermedades como la que él padeció gracias a la "alimentación decente" y la ayuda a los agricultores.

Junto a ese proyecto, también dedica parte de su tiempo a ayudar y hablar con jóvenes enfermos para los que le gustaría ser una inspiración y a los que está "súper agradecido".

Draco Rosa añadió que "ése es el mejor número uno" que puede haber en la vida, aunque no por eso se olvida de la música o sus giras.

Por eso, las noches con Draco Rosa comenzarán el próximo 3 de mayo en Filadelfia y concluirán el 25 del mismo mes en San Francisco.