18 abr. 2024

Draco Rosa afirma que Juan Gabriel era “el gran maestro” de los compositores

Los Ángeles (EE.UU.), 29 ago (EFE).- El músico puertorriqueño Draco Rosa confesó hoy en una entrevista con Efe en Los Ángeles (EE.UU.) que se sentía “devastado” por el fallecimiento de Juan Gabriel, al que definió como “el gran maestro” de los compositores.

El cantante y compositor puertorriqueño Robi Draco Rosa. EFE/Archivo

El cantante y compositor puertorriqueño Robi Draco Rosa. EFE/Archivo

“Era el gran maestro (de compositores). La realidad es que era así: era un profesor, sin querer serlo”, apuntó Rosa al hablar de la estrella mexicana fallecida el domingo a los 66 años en la ciudad californiana de Santa Mónica.

El artista boricua describió a Juan Gabriel como “el compositor de compositores” y alabó su actitud inconformista para marcar su camino al margen de las críticas que pudiera recibir.

“Era (una actitud) muy rock and roll. Estaba entre los extremos, de ser un baladista, un ‘crooner’, a ser un punk, un escandaloso. Tenemos que celebrar el hecho de que existiera”, añadió sobre el “Divo de Juárez”.

Draco Rosa rememoró que su primer contacto con la música de Juan Gabriel fue a través de sus padres y que, aunque al principio no le prestó atención, luego a una edad más adulta “lo redescubrió”.

También indicó que “una prueba” de la grandeza musical de Juan Gabriel es la enorme cantidad de artistas que grabaron y versionado sus canciones.

En este sentido, Rosa afirmó que, igual que en Reino Unido y Estados Unidos se considera que hay que escuchar a The Beatles para saber “cómo se hace música” y se escriben canciones, lo mismo podría decirse del catálogo del mexicano.

Juan Gabriel, una de las estrellas más importantes de la música latinoamericana gracias a éxitos como “Así Fue” o “El Noa Noa”, falleció el domingo en su residencia de Santa Mónica, tan sólo dos días después de dar su último concierto en el Fórum de Los Ángeles.

Más contenido de esta sección
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
El Estado de Italia deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.