19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 5 de junio de 2017, 01:00

Dos violentos crímenes marcaron la jornada ayer en Santaní y Capiibary

Éver Larrosa (18) y Elvio Raúl Colmán Ramírez (34) fallecieron en violentas circunstancias ayer en el Departamento de San Pedro. Por el crimen de Elvio capturaron a los sindicados como responsables.

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Dos violentas muertes se registraron en la víspera en San Pedro y causaron conmoción entre pobladores de la zona.

El primero de ellos se dio en horas de la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta bailable, frente mismo al Gimnasio Municipal de la ciudad de Santaní. La víctima fue identificada como Éver Nicolás Larrosa, de 18 años de edad, quien falleció tras haber sido apuñalado.

A pesar de ser auxiliado, Éver acabó desangrado. Según los datos de la Policía, el ataque sucedió en el momento en que el joven se retiraba del local bailable donde participó de una fiesta acompañado de un grupo de amigos.

De acuerdo a los testigos, a la salida hubo forcejeo entre varios jóvenes y la víctima fue interceptada por una persona cuando se disponía a subir a su motocicleta, quien le clavó en el muslo con un enorme cuchillo. La herida tuvo orificio de entrada y salida y afectó la vena principal, según el reporte médico.

El jefe de Investigación de Delitos zona Sur, el oficial Juan Escobar, señaló que manejan los datos del supuesto autor del hecho, quien sigue prófugo. Se trata de Víctor Fabián Villalba Ovando, de 20 años, ya con orden de captura por lesión grave y homicidio doloso en grado de tentativa, del barrio 3 Tapiracuai de Santaní.

otro. El segundo caso se dio en tempranas horas de la mañana en Capiibary. Según la versión que manejan los agentes policiales, Elvio Raúl Colmán Ramírez, de 34 años de edad, fue asesinado luego de una ronda de tragos con otras personas en un copetín de la zona. Aparentemente, por razones desconocidas aún para las autoridades, los implicados en la ronda discutieron pero posteriormente se retiraron, y el último en abandonar el sitio fue la víctima.

Los investigadores suponen que los autores del hecho esperaron a Elvio para emboscarlo en un camino vecinal, donde fue encontrado el cuerpo sin uno de los brazos y heridas en la cara y cuello que serían de machete. A los investigadores les llama la atención el ensañamiento que hubo en su contra.

Elvio Raúl Colmán Ramírez, domiciliado en calle 25 de Capiibary, contaba con antecedentes por hurto agravado y cuenta con arresto domiciliario, refieren los datos proveídos. No se descarta que el trasfondo del crimen sea por cuestiones de drogas.