19 abr. 2024

Dos varones, Alexander y Gael, se coronan primeros bebés del 2017

Mientras detonaban los petardos para dar la bienvenida al Año Nuevo, Carolina Escobar (22) daba su mejor esfuerzo para traer al mundo a su primer hijo mediante parto natural. Entre jadeo y esfuerzos, cinco minutos después de las 00.00 nació el primer bebé varón del año en el Hospital Regional de Concepción. El niño se llama Alexander David y pesó 3,600 kilogramos.

Foto.  Alexander posa junto a su madre Carolina Escobar y el equipo médico.

Foto. Alexander posa junto a su madre Carolina Escobar y el equipo médico.

La madre primeriza es oriunda de la localidad Panchito López, del Departamento de Concepción. Los dolores del parto sorprendieron a Carolina Escobar en la tarde del 31 de diciembre, por ello decidió acudir ya a las 18.30 al hospital de referencia. La espera para que ocurra el nacimiento fue extensa, pero valió la pena: su hijo se convirtió en una estrella al nacer a las 00.05.

Tras el nacimiento, la noticia recorrió los pasillos del centro médico y el varón se convirtió en toda una celebridad. Los flashes acapararon la sala de internación. El equipo médico no dudó en posar para una foto.

Tanto la madre como el niño se encuentran en buen estado de salud, informó el doctor Bernardo Jacquet, director del Hospital Regional de Concepción. El bebé del año llenó de alegría a la familia y al personal médico. “Lo más importante es que los compañeros que estuvieron de guardia hicieron lo mejor. El bebé nació en buen estado”, destacó.

OTRO NACIMIENTO. Eran las 00.00 del 1 de enero del 2017 y Pamela Armadans, junto a sus padres Dolly Vega y Andrés Armadans, recibieron el año nuevo en el auto. Estaban trasladándose desde San Lorenzo hasta el Hospital Materno Infantil Reina Sofía de la Cruz Roja Paraguaya, ubicado en Asunción, debido a que el primer nieto de la familia ya venía en camino.

La madre primeriza llegó a las 00.15 a la Cruz Roja. Todo fue tan rápido, relató entre risas Dolly Vega, mamá de Pamela. El llanto del bebé marcó el reloj a las 00.51. Gael Misael dio también la bienvenida al 2017 y pesó 3,300 kilogramos. “Es un lindo nombre”, relató con orgullo Andrés Armadans, abuelo del niño, mientras lo sostenía entre sus brazos.

Se adelantó. Gael tenía fecha de cesárea recién el 2 de febrero, pero durante la fiesta familiar Pamela sintió los primeros síntomas. La fiesta terminó en la casa pero continuó en la Cruz Roja. “Llegó bien y sanito, eso es importante”, expresó la mamá primeriza mientras posaba para la foto.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.