25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 2 de enero de 2017, 01:00

Dos varones, Alexander y Gael, se coronan primeros bebés del 2017

Mientras detonaban los petardos para dar la bienvenida al Año Nuevo, Carolina Escobar (22) daba su mejor esfuerzo para traer al mundo a su primer hijo mediante parto natural. Entre jadeo y esfuerzos, cinco minutos después de las 00.00 nació el primer bebé varón del año en el Hospital Regional de Concepción. El niño se llama Alexander David y pesó 3,600 kilogramos.

La madre primeriza es oriunda de la localidad Panchito López, del Departamento de Concepción. Los dolores del parto sorprendieron a Carolina Escobar en la tarde del 31 de diciembre, por ello decidió acudir ya a las 18.30 al hospital de referencia. La espera para que ocurra el nacimiento fue extensa, pero valió la pena: su hijo se convirtió en una estrella al nacer a las 00.05.

Tras el nacimiento, la noticia recorrió los pasillos del centro médico y el varón se convirtió en toda una celebridad. Los flashes acapararon la sala de internación. El equipo médico no dudó en posar para una foto.

Tanto la madre como el niño se encuentran en buen estado de salud, informó el doctor Bernardo Jacquet, director del Hospital Regional de Concepción. El bebé del año llenó de alegría a la familia y al personal médico. “Lo más importante es que los compañeros que estuvieron de guardia hicieron lo mejor. El bebé nació en buen estado”, destacó.

OTRO NACIMIENTO. Eran las 00.00 del 1 de enero del 2017 y Pamela Armadans, junto a sus padres Dolly Vega y Andrés Armadans, recibieron el año nuevo en el auto. Estaban trasladándose desde San Lorenzo hasta el Hospital Materno Infantil Reina Sofía de la Cruz Roja Paraguaya, ubicado en Asunción, debido a que el primer nieto de la familia ya venía en camino.

La madre primeriza llegó a las 00.15 a la Cruz Roja. Todo fue tan rápido, relató entre risas Dolly Vega, mamá de Pamela. El llanto del bebé marcó el reloj a las 00.51. Gael Misael dio también la bienvenida al 2017 y pesó 3,300 kilogramos. “Es un lindo nombre”, relató con orgullo Andrés Armadans, abuelo del niño, mientras lo sostenía entre sus brazos.

Se adelantó. Gael tenía fecha de cesárea recién el 2 de febrero, pero durante la fiesta familiar Pamela sintió los primeros síntomas. La fiesta terminó en la casa pero continuó en la Cruz Roja. “Llegó bien y sanito, eso es importante”, expresó la mamá primeriza mientras posaba para la foto.