29 mar. 2024

Dos técnicos defenestrados y vuelta de Silvino Pereira a Caaguazú

Tras dos fechas de calma, la ronda número 20 tuvo dos víctimas nuevas en materia de entrenadores dentro de la División Intermedia.

Derlis Soto dejó de ser director técnico del Deportivo Caaguazú, tras la derrota por 1-0 ante Fernando de la Mora.
“Él renunció, nos manifestó que era momento de hacer un cambio. Estamos viendo que siga en la categoría Reserva, donde lleva un proceso de cuatro años que no queremos cortar”, expresó Carlos Ríos, presidente del Deportivo Caaguazú, en contacto con Última Hora.
En cuanto al reemplazante, Silvino Pereira volverá al banco maderero. El mismo es conocedor de la zona, del plantel e incluso hizo que Caaguazú ganara el torneo Interligas del 2008 y ascendiera a la Intermedia.
Derlis Soto dirigió 13 partidos; ganó 5, empató 4 y perdió 4. Sumó 19 puntos con un porcentaje de efectividad del 48,7%.
MALESTAR. El desgaste que acarreó siete partidos sin victorias (cinco empates y dos derrotas) dejó al argentino Daniel Lanata fuera del Sportivo Iteño.
La última derrota en el Bajo ante Resistencia fue el detonante para que el entrenador fuera cesado de su cargo, que por el momento no tiene reemplazante.
Con esto, solamente Marcio Marolla, el entrenador del líder 3 de Febrero, es el único DT que continúa en su cargo desde el inicio del torneo.
El que más cambió. Olimpia de Itá, el colista de la División Intermedia, fue el que más entrenadores se cobró a lo largo de este torneo. En total son cinco los que pasaron por la banca del Franjeado iteño, que además está en zona de descenso.
Inició con Miguel Pavani hasta la fecha 6, luego pasó Édgar Romero hasta la fecha 12, el español Juan Cortés es dupla técnica con Raúl Arviniagáldez dirigieron cuatro fechas y ahora Pedro “Peíto” Rodríguez está al mando del equipo.
LAS CIFRAS. 38 entrenadores han pasado por la Intermedia en 20 fechas. Eso hace un promedio de cambio de casi 2 DDTT por fecha.
Fuente: Última Hora