23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 3 de febrero de 2017, 01:00

Dos sicarios brasileños, expulsados del país

La Policía Nacional expulsó ayer a dos supuestos sicarios de nacionalidad brasileña, que fueron capturados en el marco de la investigación por el crimen de una pareja de esa misma nacionalidad, ocurrido en Asunción el 2 de enero pasado.

Los expulsados son Jackson Peixoto Rodrigues y Marcos Da Silva Oliveira, quienes cuentan con varias órdenes de captura por homicidios, tráfico de drogas y armas; además, poseen órdenes de captura pendientes en Brasil por diez homicidios violentos registrados en el vecino país.

El procedimiento se realizó a las 11.00, de ayer.

De la entrega de los extranjeros participaron agentes de la Policía Federal y Civil, en cumplimiento a la orden judicial del juez Julián López y bajo dirección del Ministerio Público.

Rodrigues y Da Silva fueron detenidos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, por una comitiva encabezada por los comisarios Abel Cañete, director de Apoyo Técnico, y César Silguero, jefe de Investigación de Delitos.

Los hombres fueron indagados por el doble homicidio de la pareja brasileña, identificada como Pablo Jacques (41) y Milena Suares Bandeira (26), cercanos al presunto capo Jarvis Chimenes Pavão.

Los hombres aparentemente no tienen conexión con la muerte de la pareja, por ello se decidió expulsarlos a su país, en donde sí tienen cuentas pendientes con la Justicia. Los mismo fueron remitidos a una penitenciaría del Brasil en la aeronave de la Policía Federal Brasileña, con todas las medidas de seguridad, acompañados por la Policía Nacional.

Los agentes paraguayos acompañaron a la comitiva que tenía como destino Cascavel, comunicaron las autoridades nacionales tras el procedimiento.