24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 3 de agosto de 2016, 01:00

Dos personas imputadas por estafar prometiendo vivienda

La fiscala de Mariano Roque Alonso, Claudia Torres, investiga una causa sobre supuesto hecho punible de estafa del cual habrían resultados víctimas varias personas. Estas habrían entregado sumas de dinero a una presunta cooperativa denominada Ñamopu’ã Ñande Rogarã, a cambio de acceder al beneficio de una casa propia o terreno para la posterior construcción de vivienda.

La asociación no registraría personería jurídica y el caso tiene a dos personas aprehendidas e imputadas. Estas son Cándido Valenzuela, quien sería el principal sospechoso de formar la referida cooperativa, situada en el barrio 24 de Junio, de la ciudad de San Lorenzo, y aparentemente habría engañado a las víctimas, así como también su pareja Yeni Quiñónez Espínola, según comentó el fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón.

“Queremos poner a conocimiento de la ciudadanía un modus operandi de un grupo que estuvo estafando a varios compatriotas en estado de necesidad; aprovecharon el sueño de estas personas que querían tener una casa propia. Les exhortamos a que estén atentos ante personas que ofrecen más de lo debido, en el sentido de lograr un sueño de una manera casi fácil; acudan a las instituciones, a las fuentes para constatar la veracidad”, resaltó. También manifestó que para acceder a dicha cooperativa y al plan de la misma, las personas debían entregar la suma de G. 3.800.000, de tal forma ser beneficiados con una casa o un inmueble para su posterior edificación. En principio, las víctimas habían entregado la suma de G. 1.500.000.

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, también pidió a la ciudadanía a que realicen sus denuncias. “No tiene perdón jugar con el sueño e ilusión de las familias”, mencionó.

Días pasados se efectuaron allanamientos simultáneos en Mariano Roque Alonso y San Lorenzo. Los procedimientos dejaron detenidos a Valenzuela Mora y a su pareja Quiñónez Espínola, quienes fueron imputados por la supuesta comisión del hecho punible de estafa, en carácter de autor y copartícipe, respectivamente.