17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de marzo de 2017, 08:49

Dos pedófilos detenidos en el marco de un operativo internacional

La Policía Nacional logró capturar a dos pedófilos en el país, en el marco de una investigación que inició España e involucra a varios países de Sudamérica. Uno de ellos fue aprehendido la semana pasada y el otro este lunes.

El comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, informó que las dos personas detenidas formaban parte de un grupo internacional que, a través de Whatsapp, se dedicaba a la difusión de pornografía infantil.

"La investigación inició el mes pasado en el marco de un operativo que involucra a seis países por el momento", explicó el jefe policial a radio Monumental 1080 AM.

El operativo se inició en España y entre los estados involucrados están también Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia y Bolivia.

Hasta el momento no se quiere dar a conocer las identidades de las personas detenidas, por un acuerdo entre los investigadores, teniendo en cuenta que en los otros países se siguen realizando allanamientos en la búsqueda de los sospechosos.

La captura del primer paraguayo sospechoso de integrar el grupo de pedofilia se dio la semana pasada y la del segundo se logró este lunes durante un operativo en barrio Obrero, de Asunción.

El único dato brindado por el jefe policial es que el tenido en la fecha es un pintor y otro sería un jornalero de 41 años de edad.