28 mar. 2024

Dos palestinos mueren en bombardeos israelíes en Gaza, según Ministerio

Gaza, 9 feb (EFE).- Dos palestinos murieron y 5 resultaron heridos esta madrugada por bombardeos de la aviación israelí cerca de la frontera entre Gaza y Egipto, aseguró hoy el Ministerio de Sanidad de la Franja.

Varios palestinos inspeccionan un vehículo destrozado tras  ataques israelíes sobre la Franja de Gaza. EFE/Archivo

Franja de Gaza. EFE/Archivo

Un portavoz militar negó a Efe que la aviación de Israel estuviera implicada en el suceso.

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó, en un comunicado, de que las aeronaves israelíes atacaron con misiles aire y tierra un túnel subterráneo de contrabando que conecta el enclave con Egipto.

Testigos también aseguraron que aviones israelíes lanzaron dos misiles sobre un túnel subterráneo, utilizado para el tráfico de mercancías.

Husam al Sofi, residente en la localidad fronteriza de Rafah y Mohamed Al Aqra, de la ciudad de Gaza, murieron y otras 5 personas que resultaron heridas se encuentran en centros hospitalarios de Gaza, se indica en la nota oficial.

Durante la noche, milicianos radicales de la Península del Sinaí, en Egipto, lanzaron varios cohetes que fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro, informó el Ejército israelí.

Según un portavoz, otros cuatro proyectiles cayeron en áreas despobladas en las afueras de la ciudad israelí de Eilat, cerca de la frontera con Egipto, sin que se registraran heridos.

Medios israelíes informaron de que el Ejército respondió ante este ataque con bombardeos en las áreas limítrofes.

El lunes pasado, Israel llevó a cabo alrededor de 17 ataques aéreos contra infraestructuras del brazo armado del movimiento islamista Hamás y otros grupos militantes, en respuesta a disparos con cohetes de fabricación casera desde Gaza.

Egipto apadrinó en 2014 un acuerdo de alto el fuego entre Israel y grupos militantes encabezados por Hamás para poner fin a 50 días de ofensiva militar.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.