23 abr. 2024

Dos palestinos detenidos al intentar atacar a israelíes, según la Policía

Jerusalén, 27 ago (EFE).- Dos palestinos, un joven de 18 años y una mujer de 20, fueron detenidos hoy tras intentar llevar a cabo sendos ataques con cuchillo, informó la portavoz policial Luba Samri.

Varios miembros de la policía israelí patrullan. EFE/Archivo

Varios miembros de la policía israelí patrullan. EFE/Archivo

El último de los arrestos tuvo lugar a primera hora de la tarde local en el centro de la ciudad palestina de Hebrón, en la Tumba de los Patriarcas (Mezquita de Ibrahim para los musulmanes y Cueva de Majpelá para los judíos), cuando agentes israelíes que custodian el lugar vieron a un joven al que consideraron sospechoso, le dieron el alto y le cachearon, encontrando un cuchillo en sus ropas.

En el interrogatorio, el hombre confesó que quería llevar a cabo la acción en venganza por la muerte de su primo por disparos de fuerzas israelíes cuando perpetró un ataque con arma blanca hace seis meses.

Horas antes, una mujer palestina de 20 años fue detenida en el puesto militar de control de Qalandia, principal cruce entre Jerusalén y Ramala, al encontrarse un cuchillo en su bolso, dijo Samri.

Por otro lado, la investigación preliminar del suceso en el que soldados del Ejército mataron a un joven palestino el pasado viernes cuando se acercó a un puesto de control militar indica que este no suponía amenaza alguna para los soldados cuando fue abatido, señala hoy el diario “Haaretz”.

Soldados israelíes dispararon a Iyad Hamed -de 38 años, casado y con tres hijos- cuando le vieron correr “de forma sospechosa” hacia otro grupo de militares a las afueras de la localidad de Silwad (al noreste de Ramala), según aseguraron.

Más contenido de esta sección
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.