25 abr. 2024

Dos muertos y seis heridos dejó como saldo una colisión en zona de San Pedro

Por Carlos M. Aquino

Aplastado.  Tras el fuerte impacto, el automóvil Volkswagen quedó prácticamente debajo de la furgoneta.

Aplastado. Tras el fuerte impacto, el automóvil Volkswagen quedó prácticamente debajo de la furgoneta.

SAN PEDRO

Silvio Floreciano Urunaga y su concubina Norma Beatriz García fallecieron en forma instantánea cuando el automóvil en que viajaban, un Volkswagen tipo gol color gris con placa argentina, chocó en forma frontal contra un minibús perteneciente a la cárcel Regional de San Pedro, en la tarde de ayer en la ruta 3 General Aquino, en la altura de la Colonia Jejuí, distrito de Liberación, Departamento de San Pedro.

Los fallecidos venían de la República Argentina e iban con destino a Loreto del Departamento de Concepción a visitar a familiares y estaban en compañía de Mónica Fernández y de Cristian René, un menor de 4 años, quienes sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital de Santa Rosa del Aguaray.

El otro involucrado es un camión Mercedes Benz, tipo minibús, utilizado como vehículo de traslado de internos de la penitencía de San Pedro en la que viajaban cuatro personas, una reclusa de nombre Gladis Antonia Acosta, los funcionarios María Bernal Velázquez, Julio Báez Sosa y el director de la cárcel, que iba como conductor, Juan Carlos Bogado Cáceres, todos ellos resultaron con lesiones y atendidos en el Hospital de Santa Rosa, pero ninguno reviste gravedad.

Según el chofer del minibús, Juan Carlos Bogado, ellos se dirigían con destino a Pilar y al llegar al lugar el automóvil se adelantó a otro vehículo en forma indebida y salió en su carril, frenó pero no pudo evitar el choque.

Las dos personas tenían puesto el cinturón de seguridad, pero la fuerza del impacto hizo que ambos fallecieran al instante. Según testigos, el automóvil fue arrastrado por varios metros y quedó casi debajo del minibús.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.