3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 17 de julio de 2016, 16:57

Dos muertos tras caída de avioneta en Pedro Juan Caballero

Dos personas que se encontraban a bordo de una avioneta fallecieron tras la caída de una aeronave. El hecho se registró este domingo en horas de la tarde en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
El accidente ocurrió cerca de las 15.30 en el aeropuerto de la ciudad, según informaron funcionarios del lugar. Al sitio acudió un grupo de agentes policiales y fiscales.

Hasta el momento se confirmó la muerte de dos hombres, identificados como Antonio Marqués Duarte (24) y Mario Ney Chaves Pires (55), de nacionalidad brasileña.

Aparentemente la aeronave no lograba concretar la comunicación con la base, ya que en el intento solo se escuchaban ruidos incomprensibles, según comentó Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

"La avioneta no estaba en comunicación, pensamos que no podía comunicarse con la base ya que solo se escuchaban algunos ruidos poco nítidos", relató el funcionario en contacto con nuestra redacción.

El aeroplano, identificado como ZPBIK, cayó hacia el lado de la cabecera norte de la pista cuando intentaba aterrizar. Según los datos preliminares, el vehículo se pudo haber quedado sin combustible, por ello al caer no se incendió, precisó Aguilar.

La nave cuenta con sus documentaciones completamente vencidas desde el año 2015, motivo por el cual pedirán que se investigue el caso.