24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 17 de febrero de 2017, 01:00

Dos más acusan a presunto abusador

La fiscala Silvana Otazú comunicó que saltaron otras dos denuncias contra Miguel Ángel Ramírez Medina, presunto abusador de menores. Con esto ya suman cuatro casos y podrían aparecer más, resaltó.

Ramírez fue imputado por abuso sexual en niños, ya que supuestamente abusó de dos menores de 12 y 14 años. Ahora con los dos casos más, la imputación podría ser ampliada.

El hombre de 32 años quedó expuesto al ser denunciado por la tía del menor de los chicos; ambos son lustrabotas y suelen vender productos en la Costanera capitalina, dijo. Es en ese sitio que el presunto victimario se acercaba a hablarles y trataba de ganarse su confianza.

Incluso Ramírez ya mantenía –supuestamente– una relación sentimental con el más grande y lo usaba para llegar a otros pequeños, según la representante del Ministerio Público.

Otazú comentó que mediante la entrevista de los chicos con la sicóloga se pudo corroborar efectivamente que los abusos se daban en la vivienda del hombre, en Villa Elisa, por lo que Otazú tiene diez días para analizar si envía el caso a la Fiscalía de esta ciudad.

MODUS OPERANDI. El sujeto ofrecía a los chicos calzados, videojuegos, salidas al shopping para atraer su atención. Luego los llevaba a su domicilio para cometer los abusos sexuales.

Ramírez ya fue recluido en una penitenciaría por disposición del juez Rubén Riquelme.

La fiscala además estudia si imputa al adolescente de 14 años, quien hasta ahora solo figura como víctima.