26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 17 de noviembre de 2016, 11:30

Dos líneas de la Capital se suman al billetaje electrónico

Las unidades de las líneas 13 y 37 utilizarán desde este jueves el sistema de billetaje electrónico, de manera experimental. Estas empresas explotan itinerarios concedidos por la Municipalidad de Asunción. En total son 20 ómnibus y las tarjetas magnéticas serán regaladas a los usuarios.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, destacó que este sistema mejorará el servicio del transporte público.

"Estamos con los concejales y el equipo técnico. Es un paso importante porque nos conduce a la modernización del servicio. Hay 290 vehículos que queremos que tengan el sistema que facilita el cobro y el trabajo del chofer, así como un mejor control del sistema", dijo Ferreiro a los medios.

El jefe comunal explicó que el sistema permite la recarga de tarjetas. El mismo arranca con 20 unidades.

"Queremos que en un plazo razonable toda la flota de Asunción se renueve. La Municipalidad va a tener el conteo exacto de pasajeros. La tarjeta se regalará al inicio y se podrá recargar", explicó.

En breve unas 9 empresas utilizarán el servicio, pero son la línea 13 y 37 las que aplican el plan piloto. En unos seis meses se espera que todas las empresas la utilicen. Además, se prevé que se tengan las tarjetas estudiantiles.