17 abr. 2024

Dos internos fallecieron tras gresca en Tacumbú

Dos reclusos fallecieron y otros 3 resultaron heridos en la gresca que hubo durante el lunes en el Penal de Tacumbú. La situación fue controlada en la madrugada de este martes.

Tacumbu.JPG

El penal de Tacumbú sigue rebasado de internos. Foto: Juan Agüero.

Los fallecidos fueron identificados como César Daniel Salazar, de 35 años, y José Luis Torres, de 20 a 25 años. Ambos llegaron sin vida al Centro de Emergencias Médicas cerca de las 19.30 del lunes.

Los heridos fueron Jorge Luis Galeano, de 28 años; Leonardo López Silva, mayor de edad y Jorge Manuel Aquino, de 26 años. La gresca inició durante la tarde del lunes y la tensión continuó hasta la madrugada del martes.

Aún no hay alguna información de por qué se inició la gresca. El subcomisario de la Comisaría 4º Metropolitana sostuvo que los reclusos “se pelean por cualquier cosa”. Según su versión, son los pasilleros los que más crean problemas en la población.

El director del penal de Tacumbú, Luis Barreto, indicó en la 970 AM que hubo 2 grescas, una durante la mañana, en el Pabellón 5, y otra en la tarde, en el pasillo que linda con la Agrupación Especializada.

Por otro lado, señaló que hay 3.983 internos por lo que consideran que se debe cerrar nuevamente ya que su capacidad da para casi 1700 personas.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.