23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 11 de junio de 2017, 01:00

Dos instituciones educativas de Pilar están en emergencia

Juan José Brull

PILAR

Dos instituciones educativas de Pilar se encuentran aún en emergencia ante las constantes precipitaciones que ocasionaron desbordes de cauces, esteros y arroyos, según datos proveídos por el Ministerio de Educación. Sin embargo, las clases no se suspendieron en escuelas que se encuentran inaccesibles.

Baudelio Rojas, director de la Escuela Básica 1.287 José de Jesús Servín Páez de Valle Apu’a, una compañía de Pilar, refirió que la modalidad por la emergencia es darles las tareas escolares a los niños a distancia. Esto se decidió para evitar la inactividad. El local no se inundó, pero está totalmente rodeado de agua, dijo.

De común acuerdo con los padres se decidió, dos encuentros con todos los alumnos por semana de manera a corregir las tareas. Los alumnos y docentes llegan por cualquier medio para cumplir con sus obligaciones, ya sea en tractor, caballos o lanchas, indicó, el docente.

Ayer arribó al puerto de Pilar el Patrullero Itaipú de la Armada, con 2.500 chapas, 1.750 colchones, 1.900 frazadas, 500 carpas, materiales enviados por la SEN.