8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 21 de agosto de 2016, 01:00

Dos imputados tras incautación de droga

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez inició un proceso por tenencia de estupefacientes, actos tendientes a enviar al exterior y tráfico internacional de estupefacientes al libanés Ali Issa Chamas, y al paraguayo Josimar Villasboa Chiquette. Ambos fueron capturados en el caso del alijo de 510 kilos de cajas con 108 rollos de papel film, de los cuales 51 rollos estaban impregnadas en cocaína que intentaron exportar a Turquía el viernes último.

La imputación fiscal fue presentada ayer con un pedido de prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, luego de que ambos se abstuvieran de prestar declaración indagatoria.

Los investigadores están detrás de los socios de la exportadora Cristal del Esteño SA, con supuesta sede en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, quienes se encontraban prófugos hasta ayer. Uno de ellos está identificado como Gregorio Daniel González, quien ya está imputado en el caso del contrabando de lingotes de oro, registrado en la ciudad de Luque.

Los rollos de papel film estaban acomodados en 27 cajas que tenían grabadas la leyenda “Segupak SA su seguridad en Packaging”. La carga de cocaína iba a ser enviada a Estambul, Turquía, y fue incautada en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú.