4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 22 de agosto de 2016, 01:00

Dos hombres reciben altas penas por matar a un amigo

Marcos Crispín Sotelo y Carlos Luis Monges fueron sentenciados a 14 y 10 años de cárcel respectivamente por haber matado con arma blanca a un amigo en común, el 7 de agosto de 2013, en San Lorenzo.

El Tribunal de Sentencia, que estuvo integrado por los magistrados Óscar Rodríguez Masi, Dina Marchuk y Julio Granada, encontró a ambos culpables del hecho punible de homicidio doloso.

Sotelo recibió mayor cantidad de años de prisión por ser el autor material de la estocada que acabó con la vida de la víctima, Sixto Delvalle Algarín, y Monges por haber sido cómplice.

El fiscal Cristian Roig ratificó el hecho punible de homicidio doloso, ya que se logró probar la participación de los acusados en el asesinato, por lo que solicitó las mencionadas penas.

el hecho. Según la acusación, la concubina del fallecido, Daniela Sanabria, se encontraba charlando con su pareja en una de las habitaciones cuando Sotelo y su primo Monges llegaron alrededor de la 1.00 junto a Delvalle Algarín, con intención de saludarlo por su cumpleaños.

Luego, en un momento determinado la charla se convirtió en una discusión, al parecer porque el dueño de casa les reclamó por el asesinato de su amigo Ale.

Por este suceso, Sotelo estuvo recluido ocho años en Tacumbú y al recordarle el hecho, se ofuscó y extrajo su arma blanca, con la que apuñaló a su amigo en la espalda, lado izquierdo, causándole la muerte.

El hecho ocurrió sobre las calles José Berges y Sexta, en el barrio Reducto, de la ciudad de San Lorenzo.

detención. Agentes policiales detuvieron a Marcos Sotelo cuando llegaba a la casa de sus padres en la ciudad de Yaguarón, de donde es oriundo, y a Carlos Monges a solo cuadras del lugar, en la vía pública.