9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 2 de octubre de 2016, 01:00

Dos hombres fueron condenados por violar a sus hijas

“Mi papá a los 12 años comenzó a violarme”, reveló una adolescente en el marco del juicio por este abuso. “Entraba cada noche a mi pieza a hacerme lo que hacen las parejas”, relató ante el Ministerio Público.

Incluso su declaración fue más explícita aún. “Me acuerdo que la primera vez me dolió muchísimo y él me decía que era normal y que tenía que aguantar”, declaró.

Otra adolescente de 14 años comentó que fue a la casa de su padre (distante a unos 200 metros de la casa de su abuela) a prepararle la cena, y se quedó a dormir obligada por él. Luego la violó.

En tanto, un tercer caso trata sobre una niña de 12 años que fue engañada por un vecino, quien la enamoró y la llenó de halagos para someterla sexualmente.

causas penales. En el primer caso el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Óscar Rodríguez Masi, Julio César Granada y Alicia Orrego resolvieron que la pena justa para el padre biológico de la víctima era de 10 años de cárcel. La fiscal Laura Ávalos acusó por coacción sexual y violación. La representante del Ministerio Público comentó que la madre de la niña presentó la denuncia el 14 de noviembre de 2014.

Actualmente, la víctima tiene 16 años, ella fue abusada sexualmente por su padre biológico durante 2 años en el interior del país y en la ciudad de San Antonio, donde posteriormente se mudaron.

segunda condena. Por otra parte, el padre de la adolescente de 14 años fue condenado a 11 años de pena privativa de libertad.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Félix Enrique González Núñez, Gloria Mabel Torres y Richard Alarcón, mencionó que se comprobaron fehacientemente los delitos de coacción y violación sexual. La agente fiscal Carolina Quevedo argumentó con suficientes elementos probatorios y demostró la culpabilidad del acusado en el hecho punible.

Finalmente, los padres de la niña de tan solo 12 años manifestaron que esperan la imputación contra Víctor Javier Salinas, hijo del ex intendente de Repatriación, Daniel Salinas, quien fue denunciado por estupro o violación.