9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 19 de agosto de 2016, 04:13

Dos hombres armados y dos policías palestinos muertos en choques en Nablus

Ramala, 19 ago (EFE).- Dos policías palestinos y dos atacantes armados resultaron muertos en enfrentamientos registrados desde anoche en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Según indicó a Efe el portavoz policial palestino Adn Al Damiri, dos hombres armados, que pertenecían al grupo que mató anoche a dos agentes policiales, resultaron muertos en una operación policial cuando trataban de arrestarles.

El suceso tiene lugar después de que anoche varios hombres armados atacaran al grupo de policías que acudió a detenerlos en el casco antiguo de Nablus, provocando la muerte a dos agentes, el oficial Shibli Bani Shamsa, de 27 años, y el miembro de las Fuerzas Especiales Mahmud Taraireh, e hiriendo a otros dos agentes.

Akram Al Rujob, gobernador de Nablus, señaló a Efe que "la Policía de la Autoridad Palestina impondrá la seguridad y el orden por la fuerza en toda la ciudad de Nablus, cualquiera que sea el precio".

Damiri añadió que "se ha incrementado la seguridad y las patrullas" para restablecer la calma y añadió que el grupo que atacó a la Policía eran criminales peligrosos.

"Continuarán las actividades de seguridad contra los traficantes de armas y de drogas, asesinos y fugitivos", dijo Damiri, que resaltó que en los últimos dos meses han muerto ya cinco agentes de la Policía mientras realizaban su labor.

El primer ministro palestino, Rami Hamdala, se reunió hoy con altos cargos de los servicios de seguridad palestinos en Ramala para tratar sobre la situación en Nablus, después de visitar a los policías heridos.