18 abr. 2024

Dos hermanos sufrieron balazos tras intentar atrapar a asaltantes

Dos hermanos sufrieron balazos al intentar atrapar a unos asaltantes en J. Augusto Saldívar durante la tarde noche del domingo. Uno de ellos quedó en grave estado.

Asalto.jpg

Ariel sufrió balazos en la cadera y ya fue dado de alta. Foto: Juan Agüero.

Los heridos fueron identificados como Enrry Gauto Almada, de 22 años, quien recibió un balazo en la cabeza, uno en el tórax y otro en un lugar que aún no fue confirmado, mientras que su hermano Ariel Gauto Almada, de 29 años, acusó 2 impactos de bala en la cadera.

El menor de los dos está grave, internado en el Hospital de Trauma, mientras que el mayor ya fue dado de alta, según el reporte del fotorreportero Juan Agüero.

Ariel Gauto declaró que aproximadamente a las 19.40 del domingo unos delincuentes asaltaron a un despensero, vecino de ellos. Divisaron el ilícito y los siguieron hasta alcanzarlos en un camino vecinal.

Luego, los ladrones se bajaron del vehículo en el que estaban y, tras cruzar unas palabras con los hermanos, uno de ellos realizó varios disparos. Allí fue que Enrry cayó herido y ensangrentado, instante que los atacantes aprovecharon para huir.

Más contenido de esta sección
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.