24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
28°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 11 de febrero de 2017, 13:06

Dos heridos tras tiroteo en Capitán Bado

Dos personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre policías y delincuentes registrado este sábado en la localidad de Capitán Bado (Amambay).
El hecho ocurrió a las 9.00 en la entrada de la ciudad, cuando un grupo de policías de la Comisaría local realizaba controles rutinarios, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Los delincuentes ingresaron del municipio brasileño Coronel Sapucaia y entraron a una vivienda para evadir el control. Los policías lo notaron y rodearon el sitio; entonces quienes se encontraban dentro realizaron disparos e iniciaron un enfrentamiento.

Tras la balacera se reportaron dos heridos. Uno de ellos era un transeúnte que no tenía vinculación con los bandos, mientras que otro pertenecía al grupo de delincuentes. Ambos fueron trasladados al hospital de Pedro Juan Caballero, mientras que los demás fueron detenidos.

En su poder se hallaron pistolas de calibre 9 mm, proyectiles, dos armas con miras telescópicas, panes de marihuana, pasa montañas, cintillo, además de varios teléfonos celulares y una camioneta Chevrolet de color negro con chapa de Brasil. Ninguno de ellos portaba documento alguno.

Un fallecido. En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de uno de los delincuentes que conformaba el grupo que inició el enfrentamiento con la Policía.

Fue identificado como Jefferson Yang, alias "Jefferson punto 50". Él sería el líder de la banda de sicarios que fueron identificados como Marildo Bernardo Dos Santos (brasilero, 21 años), Ederson Balbuena Saavedra (32), Orlando Román Balbuena y César Luis Cardozo (27).

El fallecido sería el reemplazante de Jefferson Barbosa, "alias Dimenor", que alguna vez fue catalogado como uno de los sicarios que atentó contra la vida del Senador Robert Acevedo.

Barbosa había muerto el 21 de noviembre pasado en un enfrentamiento con la Policía Civil de Coronel Sapucaia, y no se descarta que la banda, antes del enfrentamiento, tenía como objetivo viajar de vuelta a ese lugar para cometer un crimen.

Los detenidos se encuentran en la Comisaria 4ª a disposición del Ministerio Publico.