28 mar. 2024

Dos goles de Walter González fulminan al Porto

VIDEO. El Porto cayó hoy derrotado en casa frente al modesto Arouca (1-2) debido a los dos goles anotados por el paraguayo Walter González, cuyo primer gol, a los 10 segundos, se convirtió en el gol más rápido de la Liga esta temporada.

Con la derrota, el Oporto se queda a seis puntos del Benfica, líder provisional tras golear al Belenenses el viernes (5-0), y a cinco del Sporting de Lisboa, que juega el lunes con el Rio Ave. Tras la victoria de hoy, el Arouca escaló hasta la séptima posición y se queda a tres puntos de los puestos europeos.
Walter González, que llegó al Arouca este pasado mercado de invierno procedente del Olimpia paraguayo, fue el protagonista del encuentro al impulsar la victoria de su equipo y anotar el gol más rápido de la Liga.
A los 10 segundos de juego, un pase largo dejó el balón en los pies del luso Zequinha para que centrara el balón raso. La pelota se escapó entre las manos de Casillas, que no consiguió atraparla y permitió que González enviase el balón a las redes. EmbedLos “dragones” no demoraron demasiado en responder y en el minuto 14 el camerunés Aboubakar puso el empate en el marcador con un remate de cabeza tras un córner lanzado por el mexicano Miguel Layún, que ya suma doce asistencias en Liga.
Ya en la segunda parte, en el 67, González volvió a adelantar al Arouca aprovechando un error del central brasileño Maicon, que falló un pase y dejó el balón al paraguayo para que marcara el segundo. Embed

El segundo gol de Walter González (@waltergonz11) para el #Arouca que derrotó 2-1 al #Porto. #Portugal @Radio970AM pic.twitter.com/bn2VUutYKX

— Futgol 970 (@Futgol970) febrero 7, 2016 José Peseiro alineó a tres mexicanos en su once inicial -Layún, Jesús Corona y Héctor Herrera-, así como a los españoles Casillas y el defensa José Ángel.
En el resto de partidos de hoy, el Paços de Ferreira cayó al sexto puesto de la tabla tras perder en casa con el Boavista (0-1) debido a un gol del español Mario Martínez , lo que deja a los de Oporto a dos puntos del descenso.
También perdió en casa el União da Madeira con el Moreirense (0-1), que ganó gracias a una tempranera diana del brasileño Rafael Martins y se catapultó así hasta la duodécima posición, adelantando a los de Madeira.
El Académica y el Nacional firmaron un empate (2-2) en el que Plange -de Burkina Faso- y el luso João Real anotaron para el equipo de Coimbra, pero los goles en propia del congoleño Oualembo y el brasileño Ricardo Nascimento pusieron las tablas en el marcador.
Con el empate, el Académica se queda en puestos de descenso a dos puntos de la salvación y a tres del Nacional.