20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 31 de julio de 2017, 01:00

Dos fueron detenidos por atraco a aduanero

Parte de la gavilla que dejó cuatro heridos en el asalto a un funcionario aduanero ocurrido el viernes último fue identificada por agentes de la División de Investigación de Delitos y en la víspera capturaron a dos de los sospechosos.

Se trata de Gilberto Leguizamón Ríos, supuesto campana de la banda, y Jorge Armando Duarte, alias Kurepa, quien tenía orden de captura por otro robo y es sospechoso de participar del asalto. Los agentes buscan también a Víctor Sotero Florentín Carvario y Juan Alcides Cristaldo, alias Pollo, sindicados autores materiales, quienes están prófugos.

Los intervinientes se incautaron de cuatro teléfonos celulares, un revólver, una computadora personal y tocos de crack, durante sendos allanamientos. Con la pericia de los teléfonos intentarán verificar si hubo comunicación entre los ahora sospechosos.

Los investigadores sostienen que cuatro delincuentes participaron del asalto, mientras que otros dos estuvieron involucrados como chofer de vehículo de rescate y campana, según expresó el comisario Javier Flores, subjefe de Investigación de Delitos.

El uniformado afirmó igualmente que Leguizamón Ríos fue contratado por la banda de asaltantes para guardar en su domicilio el automóvil de la marca Toyota, del tipo Premio, utilizado para el atraco al aduanero, además de vigilar el movimiento de las víctimas.

Debía cobrar por el trabajo, pero no lo hizo “porque los demás le señalaron que no encontraron el botín que buscaban”, dijo el jefe policial. El aduanero Freddy Gauto denunció el robo de G. 2.000.000, pero los delincuentes actuaron en busca de una recaudación en negro.

Las autoridades también allanaron una vivienda en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este, propiedad de Osvaldo David Cristaldo, hermano de Juan Alcides. Y finalmente buscaron a Víctor Sotero Florentín Carvario, en su vivienda del kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este, donde debía guardar arresto domiciliario. El ex convicto no se encontraba en la residencia. (E.M.)