29 mar. 2024

Dos fallecidos tras el vuelco de ambulancia

Raúl Cortese

Trágico.  La ambulancia dio varias vueltas y acabó en la cuneta, al costado de la ruta.

Trágico. La ambulancia dio varias vueltas y acabó en la cuneta, al costado de la ruta.

ITAPÚA

Dos personas que estaban siendo trasladadas en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública perdieron la vida a consecuencia de las heridas que sufrieron durante el vuelco del vehículo de emergencia asistencial, hecho ocurrido sobre la ruta 1, en la ciudad de Encarnación.

Otros dos pacientes que estaban en el rodado también resultaron heridos de gravedad en el percance rutero, además del chofer y la enfermera. Todos ellos fueron derivados a un hospital de la zona, donde fueron asistidos por los médicos y donde quedaron internados.

víctimas. Los fallecidos fueron identificados como Bernarda Zarza, de 47 años de edad, y Andrés Ríos, de 40 años, según menciona el informe de la Policía Nacional.

Mientras que los otros dos pacientes heridos son Liz Báez, de 20 años, y Mabel Maidana, de 21 años, quienes, según el reporte médico, se encuentran estables, fuera de peligro. También quedaron hospitalizados el chofer de la ambulancia, Lorenzo Casco (33), y la enfermera Estela Acosta (27).

El accidente se produjo en la víspera, aproximadamente a las 13.00, sobre la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, en el kilómetro 8, en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Debido a la lluvia que había caído en la zona, la pista estaba mojada y también había una acumulación de agua. Esto fue lo que habría provocado la pérdida de la estabilidad del vehículo de emergencia, por lo que se tumbó hacia el alcantarillado, según los datos.