9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 10 de julio de 2016, 01:00

Dos ex leales de Garcete son investigados por la Justicia

La Justicia Militar resolvió ordenar la prisión de dos coroneles en el caso de denuncia de construcción de la escuela de Infantería de Chaco’i.

Se trata de los coroneles Armando Félix de la Huerta y Hugo Marcial Trinidad. Ambos deben guardar reclusión en la cárcel de Viñas Cué.

El coronel De la Huerta fue uno de los hombres de confianza del actual comandante de las Fuerzas Militares. Ocupó el cargo de director general de administración en la época en que Garcete era comandante del Ejército. Luego estuvo con él en un cargo administrativo en las Fuerzas Militares hasta el 2015.

En el caso de Marcial Trinidad, este también estuvo trabajando de cerca con el alto jefe militar. Fue director del Centro Financiero del Ejército Nº 2. De acuerdo a las versiones que circulan en el ámbito militar, el comandante de las FFMM es el ordenador de gastos y delega la firma a sus subalternos. Con esto se lava las manos, apuntaron.

Cuando era comandante del Ejército, Garcete aceptó el cobro de G. 183 millones por construcciones no realizadas o no terminadas. Habría un perjuicio patrimonial de casi G. 1.000 millones. Se trata de obras inconclusas de la Escuela de Infantería.

En el 2011, las FFAA firmaron un contrato con la empresa Marraing para la ejecución de obras en la Escuela de Infantería, ubicada en Vista Alegre, Chaco’i, por un valor total de G. 3.523.197.006, que, sin embargo, no llegaron a concluirse.