26 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Dos ex intendentes irán a juicio oral

Elías Cabral

CURUGUATY

El juez penal de garantías de Curuguaty, abogado Carlos Martínez, tomó la determinación de que los ex intendentes Ramón Vega Barreto (Curuguaty) y José Asunción Martínez (Villa Ygatimí) afronten juicio oral y público en los procesos judiciales que se les siguen.

El magistrado refirió que existen elementos suficientes para que ambos casos sean elevados a un juicio oral y público, donde los jueces de Sentencia deberán determinar si los acusados serán condenados o absueltos, como corresponde.

El ex intendente de Curuguaty Ramón Vega Barreto fue denunciado por los supuestos delitos de lesión de confianza y producción de documentos no auténticos; en tanto que José Asunción Martínez, ex intendente de Villa Ygatimí, soporta el proceso por los supuestos delitos de lesión de confianza y exacción.

MÁS DE DOS. Varios otros ex intendentes del Departamento de Canindeyú son investigados por el Ministerio Público a raíz de denuncias por desprolijidades administrativas. Luis Alberto Macorito (ANR), de Yasy Cañy, que aún no fue imputado; el ex intendente de Salto del Guairá Eduardo Paniagua (ANR), y el actual intendente de Katueté, Julio César Brítez (Unace), son sindicados de ser responsables de cometer varios hechos punibles, defraudando la voluntad popular desde los cargos que ocuparon.