5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 10 de noviembre de 2016, 13:52

Dos españoles ganan el premio literario "indie" en español de Amazon

Miami (EE.UU.), 10 nov (EFE).- Los españoles Ana Ballabriga y David Zaplana ganaron hoy el tercer Concurso Literario de Autores Independientes en Español, instituido por la empresa de comercio electrónico Amazon, con la obra "Ningún escocés verdadero".

Los ganadores, que residen en Cartagena (sureste de España) pasaron por un camino de "esperanza, expectación, desasosiego, alegría, inquietud y felicidad", hasta conocer que el premio es suyo, según dijeron en un comunicado publicado hoy.

"Sabemos de dónde venimos y lo que nos ha costado llegar aquí, por eso ahora el futuro nos parece un lugar maravilloso", agregaron.

Más de 1.400 autores de 39 países se inscribieron este año en el llamado "concurso indie", utilizando Kindle Direct Publishing (KDP), el servicio de autopublicación de Amazon.

"Ningún escocés verdadero" será publicado por Amazon en español en todo el mundo y AmazonCrossing lo traducirá al inglés y publicará mundialmente en formato digital, impreso y audio, señala un comunicado de la compañía de comercio electrónico.

Los coautores de este "vibrante thriller sobre religión y arte, repleto de misterios y engaños", como lo define Amazon, recibirán un premió de cinco mil dólares.

La obra ganadora se impuso a las otras cuatro seleccionadas como finalistas por un jurado internacional: "Lenguaje de mi piel", de Susana Mohel (México), "Hechizo de luna", de Susana Oro (Argentina), "La viajera del tiempo", de Lorena Franco (España), y "Patas arriba", de Rosario Vila (España).

Los países con mayor participación en el concurso este año fueron España, México, Venezuela, Estados Unidos y Argentina.

Los títulos participantes se vendieron en 71 países de todo el mundo.

Para tomar parte en el concurso, las historias debían ser originales, inéditas, escritas en español y publicadas en exclusiva para Kindle a través de KDP Select.

"Ningún escocés verdadero" cuenta la historia de Elías, un investigador privado especializado en casos de arte, a quien el obispado de Murcia (sureste de España) contrata para encontrar la Cruz de Caravaca, robada en el año 1934.

Su misión es recuperarla para la visita del Papa. Al mismo tiempo, Elías compra un cuadro en una subasta en Madrid que, misteriosamente, desaparece justo después de cruzarse con una enigmática mujer de cuya belleza queda prendado y mediante la cual descubrirá peligrosas verdades.

"Por tercer año consecutivo, estamos sorprendidos por el talento de los participantes en el Concurso Literario para Autores 'Indie' en español. Es un placer ver a personajes del calibre de los protagonistas de 'Ningún escocés verdadero' cobrar vida para el público hispanohablante y, en cuanto se traduzca el libro, también para los lectores en inglés", afirmó Charles Kronbach, director de Kindle Direct Publishing.

"Este concurso es una gran iniciativa para sacar a la luz grandes obras en español. La alta participación de autores y lectores año tras año nos demuestra que hay muchos libros inéditos que millones de lectores están esperando descubrir", agregó.

El periodista y escritor de origen cubano Ismael Cala, embajador del concurso, felicitó a "ambos autores, pero también a todos los participantes".

"Más allá del resultado, todos han construido una obra y la han puesto a disposición de los lectores, bajo el auspicio de Amazon", agregó.

Los ganadores de las dos ediciones anteriores del concurso fueron también españoles: Myriam Millán, con "La hija del Dragón" (2015), y Jorge Magano, con "La mirada de piedra" (2014).